Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El COVID-19 ya alcanzó a los médicos

Tres trabajadores más de la Salud están en sospecha, aislados en sus domicilios y bajo vigilancia epidemiológica. (Agencias)
01/04/2020 21:12:29

Aguascalientes.- Los contagios de coronavirus en Aguascalientes ya se extendieron hasta los médicos, pues dos de ellos resultaron positivos y tres trabajadores más de la Salud están en sospecha, aislados en sus domicilios y bajo vigilancia epidemiológica para evitar que se acelere la diseminación de la enfermedad.

“Ahorita tenemos dos casos positivos en personal de Salud –ambos médicos- y 3 casos más sobre los que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica por los contactos; por supuesto todos están aislados, están en casa, estamos esperando los resultados en las 3 personas que tenemos en investigación”, reveló ayer la doctora Ma. Eugenia Velasco Marín, directora de Área de Control y Enfermedades del ISSEA.

Estos son los dos primeros casos de contagio entre el personal de Salud que son reconocidos de manera abierta y oficial por las mismas autoridades sanitarias, las cuales aseguran que en ambos casos los médicos infectados no han presentado alteraciones y mucho menos complicaciones en su estado de salud.

“Afortunadamente los dos casos que tenemos están también en casa y aislados, con un poco de sintomatología que no ha requerido hospitalización; ellos –los contagiados- son médicos, por lo que están capacitados y preparados para que en el momento que tengan algún cuadro que tomen en cuenta puedan activar el Código Ambulancia para apoyarlos y referirlos al hospital”, explicó la funcionaria del ISSEA.

Aseguró que los dos médicos infectados están estables en su estado de salud y además se les está dando el seguimiento ordenado para estos casos, por lo que se les tiene también en vigilancia permanente; “esperemos que así se continúe para que cubriendo su cuarentena puedan retomar su vida de manera normal”, subrayó.

Por lo que hace a los otros tres trabajadores de la Salud con sospecha de contagio y a los contactos de los médicos infectados, la doctora Velasco dijo que sobre los primeros aún no se cuenta con los resultados del análisis de las pruebas que se les tomaron, en tanto que sobre los otros se está a la espera de reportes por si alguno llega a presentar sintomatología e iniciar en este caso con los protocolos establecidos para tal fin.

José Luis Bonilla
Redacción Web