Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Decepciona plan de AMLO a Iniciativa Privada de Aguascalientes

El informe trimestral es decepcionante, no hubo un solo planteamiento de cómo enfrentar la crisis sanitaria, menos la económica, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA). (Hidrocálido)
06/04/2020 19:13:39

Aguascalientes.- Los empresarios manifestaron su preocupación y decepción ante la postura asumida por el presidente de México de no apoyar lo suficiente a los sectores productivos para hacer frente a los efectos económicos que tendrá la pandemia Covid-19.


El informe trimestral es decepcionante, no hubo un solo planteamiento de cómo enfrentar la crisis sanitaria, menos la económica, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).


Su presidente, Pedro Gutiérrez Romo, señaló que fue más de lo mismo, un resumen de las mañaneras.


Lamentó que en el momento más decisivo, ante los retos que la pandemia plantea a todos los países, el Ejecutivo Federal se limitó a brindar una plática de historias del siglo pasado, sin conexión lógica con una problemática de salud y el inicio de una crisis económica de proporciones muy serias para México.


López Obrador mantiene su premisa de invertir en apoyos sociales, lo cual no es criticable, salvo por el enfoque electorero.


Por lo tanto es preocupante que exista tanta obstinación en gastar el presupuesto de la nación en proyectos faraónicos con el mismo tinte electoral, rayando en la necedad, pues a pesar de la opinión de múltiples expertos nacionales y extranjeros, él considera que siempre tiene la razón, haciendo caso omiso de las recomendaciones de éstos.


El líder estatal de los empresarios organizados condenó que el presidente no piense en el bienestar de México, sino sólo en mantener su llamada cuarta transformación, cueste lo que cueste, anteponiéndose al beneficio de los mexicanos.


Por su parte el dirigente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, dijo también que “es muy decepcionante y preocupante la falta de visión del Presidente de México, quien ha decidido ir en sentido contrario a las decisiones que líderes de todo el mundo están tomando para contrarrestar los efectos económicos devastadores que se avecinan como consecuencia de la pandemia del Covid-19".


Al dar a conocer la postura de la CANACO Aguascalientes sobre el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la contingencia económica, agregó que sus decisiones están dirigidas fundamentalmente a programas asistenciales improductivos, que no generarán riqueza y parecen tener como única finalidad el incrementar una parte de la población en dependencia económica del Gobierno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende las graves consecuencias económicas que tendrá para el país el no contar con el apoyo necesario y suficiente del Gobierno Federal para conservar empleos y mantener el desarrollo productivo.


Con su mensaje ha quedado de manifiesto ante todos los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa y todos aquellos que con nuestro trabajo generamos fuentes de trabajo e impuestos que no ha dimensionado el problema, manifestó el dirigente empresarial.


"Fue muy lamentable escuchar el mismo mensaje de hace ya varios meses, lo cual nos confirma que el presidente no escucha, no atiende, ni entiende lo que una parte importante de la sociedad está pidiendo con el fin único de llevar a buen puerto a nuestro México”.


“Así mismo fue lamentable escuchar y constatar que se está disponiendo de fondos y fideicomisos de manera unilateral, ignorando el origen y destino que tenían y las consecuencias que en el futuro tendrá no contar con esos recursos", señala el líder de la CANACO.


 

Marcela González
Hidrocálido