Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Nissan extiende paro de labores en Aguascalientes por COVID-19

Nissan manifest que en las prximas semanas se revelar la fecha en la que volvern a operar, misma que seguir dependiendo de la evolucin del brote de coronavirus en Mxico. (Hidroclido )
07/04/2020 12:12:59

México.- Nissan Mexicana determinó prolongar sus paros técnicos hasta el próximo 30 de abril en atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal a fin de proteger la salud de sus trabajadores.


La primera etapa de suspensión de labores en las plantas de Aguascalientes A1 y A2, comenzó el pasado 25 de marzo y se tenía programado concluirá el próximo 14 de abril.


Sin embargo se notificó a los trabajadores que las plantas de manufactura de Nissan Mexicana se alinearán a la política de Salud Pública del Gobierno Federal, suspendiendo operaciones no esenciales hasta el 30 de abril.


Posteriormente la fecha oficial de retorno de operaciones será de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria nacional.


A través de un comunicado oficial emitido por el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, se resaltó que para la empresa su mayor prioridad es la salud de sus colaboradores y sus familias ante la situación de la pandemia Covid-19 que actualmente afecta al país.


Asimismo se hizo un llamado a toda la comunidad Nissan, proveedores y público en general a mantenerse en resguardo de sus casas, conservándose a la distancia y respetando todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud que hoy son disciplinas fundamentales.


"Estaremos alineados a la política de Salud Pública del Gobierno Federal suspendiendo operaciones no esenciales hasta el 30 de abril", informó Armando Ávila en el comunicado.


Por su parte el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, informó que se negociará que por lo menos los trabajadores continúen percibiendo el 50% de su sueldo y el 100% en prestaciones.


Sin embargo se tratará de negociar un poco más porque el sueldo que están percibiendo los trabajadores únicamente les alcanza para comprar comida, de manera que no hay consumo en el resto de los giros, lo cual representa un duro golpe no solamente para la economía de las familias, sino para la economía en general.


Las consecuencias de este tipo de decisiones continúan impactando tanto de manera directa como indirecta, tomando en cuenta la gran cadena de proveeduría automotriz a más de 80,000 trabajadores.

Marcela Gonzlez
Hidroclido