Aguascalientes, México, Sabado 6 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Plantearán gobernadores panistas nuevo plan económico

El plan que presentarán a AMLO será de acuerdo a las necesidades que viven las familias de cada Estado. (Hidrocálidodigital )
07/04/2020 12:19:07

Aguascalientes.- Tras la presentación del presidente Andrés Manuel López Obrador de una serie de medidas que buscan reactivar la economía mexicana ante los efectos colaterales que genera la pandemia del Covid-19, el titular del Ejecutivo estatal dijo que en conjunto con otros mandatarios panistas le propondrán diversas propuestas que definan y den rumbo a la economía del país.

De manera muy breve se refirió el mandatario estatal al anuncio que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el domingo 5 de abril, desde Palacio Nacional, mismo que fue muy cuestionado por diversos sectores, así como por dirigentes y legisladores de oposición, a decir de quienes no se daba respuesta o atención a lo que verdaderamente pide la ciudadanía.

Horas más tarde de su primer mensaje, el Ejecutivo estatal en un panel vía sus redes sociales, calificó como una decepción el anuncio del Gobierno Federal a los empresarios.

Asimismo reveló que en un tema que trataron vía videoconferencia los 9 gobernadores de Acción Nacional, detalló en este sentido: “Sin duda toda la parte de la estrategia de contención hacia el Covid-19 y recursos que no hemos recibido ni un peso para esta estrategia que la verdad es un tema que nos están dejando completamente a los Estados”.

Luego añadió: “Pero el otro tema, y el que más debate se llevó, fue el tema de economía más enfocado a este sector grande, al sector que ahorita ni el propio presupuesto del 100% del Gobierno del Estado podría ayudar a la gran pérdida que está teniendo el sector grande de la manufactura, específicamente de toda, pero para nosotros con un gran golpe el tema de la manufactura automotriz”.

Asimismo adelantó: “Que es lo que buscamos que la próxima semana planteemos ya, porque es imposible, o sea, nosotros quisiéramos lo que podemos hacer para esta industria no es otra cosa que estar acompañándoles e insistiéndole al Gobierno Federal que es el único que puede realmente mandar un apoyo a estas super empresas grandes, no olvidemos que el Gobierno Federal recauda el 80% de los ingreso de este país”.

Redacción