Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ventas en gasolinerías caen un 50% por contingencia

Bajó el precio de los combustibles pero no hay clientes. (Hidrocálidodigital )
07/04/2020 12:20:47

Aguascalientes.- Las ventas para los empresarios gasolineros han caído un 50 por ciento a raíz de la contingencia por el Covid-19, por lo que estiman que a partir de la siguiente semana comience el recorte de personal, lo anterior para tratar de sobrellevar esta complicada situación.

Omar Abarca Torres, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, señaló que ni la baja en los precios de los combustibles ha permitido mantener las ventas en las estaciones gasolineras, donde éstas han caído en un 50 por ciento.

Indicó que las estaciones no pueden cerrar, pues deben surtir gasolina para el transporte público, las ambulancias y patrullas, y para aquellos autos particulares de personas que aún continúan trabajando en esta contingencia.

Para sobrellevar la complicada situación, dijo, “estamos descansando gente, estamos dando vacaciones al personal, estamos nosotros mitigando un poquito el tema de la contingencia. Son vacaciones y mantenimiento en general a todas las instalaciones”.

No obstante, esta situación no podrá mantenerse por mucho tiempo, pues las ventas en general han caído en un 50 por ciento, siendo que en las estaciones se cuenta con alrededor de 20 trabajadores a los que hay que pagarles un salario y prestaciones.

En promedio laboran 15 despachadores por estación y de tres a cuatro administrativos, a los cuales hay que pagarles salario y prestaciones, “nosotros aguantamos todavía una semana más, antes de intentar hacer recortes de personal”.

Redacción