Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hay en el Estado más de 5 mil pruebas diagnóstico

Las pruebas de diagnóstico de Covid-19 están en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. (Hidrocálidodigital )
08/04/2020 12:05:42

Aguascalientes.- En el Laboratorio Estatal de Salud Pública se dispone al momento de más de 5 mil pruebas para el diagnóstico de coronavirus y está por llegar un lote adicional, por lo que las autoridades exhortan a confiar en la capacidad y preparación del personal de Salud que participa en la lucha para la identificación y contención de la enfermedad contagiosa.

En visita al centro especializado, el jefe del Ejecutivo aseguró que se cuenta con los insumos y con el personal de Salud debidamente capacitado para procesar e identificar los casos positivos que se llegaran a presentar durante la contingencia sanitaria, por lo que pidió tener confianza en el trabajo que se realiza para hacerle frente al problema de salud.

Luego que se explicó que en Aguascalientes únicamente el Laboratorio Estatal está autorizado para realizar las pruebas de diagnóstico del Covid-19, de la misma manera se precisó que espera contar con un stock suficiente de pruebas, luego que además de las 5 mil con las que se cuenta al momento, están por llegar otras 5 mil y se hará la compra de al menos 10 mil adicionales.

Por el momento se cuentan con 5 mil pruebas para el diagnóstico del Covid-19 en derechohabientes pertenecientes al IMSS, ISSSTE e ISSEA, aunado a que se cuenta con el respaldo de personal sanitario calificado y especializado, lo cual garantiza que la detección de casos tanto positivos como negativos será oportuna y permitirá contener la propagación de este virus.

Se aseguró que 6 de abril se tenía contabilizada la aplicación de más de 670 pruebas para el diagnóstico de coronavirus, lo cual ha permitido analizar dichos datos para conocer el comportamiento de este virus en la Entidad y ajustar las medidas preventivas en función de su evolución.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública, dependiente del ISSEA, cuenta con áreas para el análisis de pruebas parasitológicas, inmunológicas, paludismo, tamiz neonatal, hematológicas, química clínica, entre otras.

Redacción