Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hidrocálidos desarrollan respiradores artificiales

El prototipo del Sistema Auxiliar Mecánico Ambu (SAMA) fue presentado ante directivos del Hospital Miguel Hidalgo. (Hidrocálidodigital )
08/04/2020 12:07:07

Aguascalientes.- Ingenieros de Aguascalientes trabajan en el desarrollo de un proyecto de respiradores mecánicos para la atención de todos los enfermos de coronavirus.

El proyecto está a cargo de un equipo liderado por Fernando García, ingeniero en Electrónica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en Robótica por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Se trata de un sistema auxiliar mecánico de respiración que sería de gran utilidad para los hospitales de Aguascalientes.

Con este tipo de proyectos el Estado podrá hacer frente a los picos de la pandemia del Covid-19.

Se trata de un equipo muy capaz de profesionistas que en atención a las necesidades con que actualmente cuenta la industria médica del Estado, de inmediato echaron a andar esta innovadora idea de ayudar a salvar vidas.

Actualmente los respiradores están siendo indispensables para salvar vidas, es por ello que en Aguascalientes se busca estar preparados para atender las emergencias que día a día se vayan presentando ante la pandemia del coronavirus, explicó el ingeniero.

El prototipo del Sistema Auxiliar Mecánico Ambu (SAMA) fue presentado ante directivos del Hospital Miguel Hidalgo.

La primera presentación a cargo del equipo de expertos fue presenciada por el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Hidalgo, así como el jefe de Urgencias y el jefe de Terapia Intensiva de Star Médica.

También asistieron especialistas en equipos médicos de clínicas privadas.

Redacción