Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Violencia en los hogares aumenta durante la cuarentena

Durante marzo el IMMA brind servicio a 128 mujeres que denunciaron haber sido vctimas de diferentes tipos de violencia por parte de su pareja. (Hidroclidodigital )
08/04/2020 12:08:44

Aguascalientes.- Al menos en un 20% ha sido detectado el incremento de violencia intrafamiliar a partir de que inició el aislamiento forzado de las familias para evitar la propagación del coronavirus.

Se han denunciado un mayor número de violencias de tipo psicológico, físico y de otro tipo, de tal manera que se han tenido que reforzar las medidas para atender a las mujeres y las familias violentadas.

En las diferentes unidades de atención a víctimas se han reforzado las medidas de atención para poder intervenir en caso de que sea denunciado cualquier tipo de violencia a las mujeres y las familias, a consecuencia de las medidas de aislamiento que se tiene no solamente en el municipio de Aguascalientes y no en el país entero.

Tan sólo durante el mes de marzo se brindaron servicios a 128 mujeres que denunciaron haber sido víctimas de diferentes tipos de violencia por parte de sus parejas o esposos, y en algunos casos esto se debió a las medidas de aislamiento que se decretaron desde hace varias semanas.

Desde que inició la campaña mundial para quedarse en casa y evitar salir fuera del hogar, en Aguascalientes se ha incrementado en al menos el 20% las violencias que se habían registrado y por lo cual se ha ofrecido atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Zayra Rosales Tirado, dijo que al menos 24 casos han sido canalizados para su atención tanto en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como con diferentes especialistas, pues en algunos de ellos se han presentado violencias de tipo físico, por lo que incluso se les ha tenido que llevar a refugios temporales.

No se permitirá que las mujeres violentadas continúen en el mismo lugar con el acosador, por lo que éste es uno de los principales puntos que se han abordado, luego que las víctimas de cualquier tipo de violencia han recibido diferentes apoyos.

Las mujeres han señalado que por una parte han sido violentadas por los acusadores y han identificado a los mismos como sus propias parejas o esposos y por la otra se ha hecho un insistente llamado a quedarse en casa.

Denuncias a través de los números telefónicos 449-916-36-10 y 449-915-74-39 y en el WhatsApp las 24 horas del día 449-251-32-13.

Redaccin