Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Verifican en tianguis el manejo de alimentos

Autoridades de Salud Pública Municipal realizaron un recorrido por los tianguis y centrales de abasto. (Hidrocálidodigital )
08/04/2020 12:10:15

Aguascalientes.- Se inició un recorrido por parte de autoridades de Salud Pública municipal en cada uno de los tianguis para verificar el adecuado manejo de los alimentos y las condiciones sanitarias que existen en cada uno de los puestos para evitar que se propague el coronavirus.

Lo que se hace es verificar las condiciones sanitarias que deben observarse para el manejo adecuado de los alimentos, pero de la misma forma la sanidad que deben propiciar los propietarios de cada uno de los puestos que se encuentran en los distintos tianguis.

Todos los comerciantes ambulantes deberán contar con guantes, tener agua limpia y jabón en cada uno de los puestos, de tal manera que ellos así como las personas también puedan asearse las manos de forma continua y también deberán contar con gel antibacterial.

Por ello las autoridades municipales distribuyeron entre todos los tianguistas de Aguascalientes desde cubrebocas, gel antibacterial e hicieron las recomendaciones que deberán ser aplicadas en cada uno de los puestos para que se ofrezcan todos los alimentos y los artículos que se venden en los mismos con una mayor higiene.

Por esto iniciaron un recorrido por cada uno de estos lugares los verificadores tanto de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales como de la Dirección de Mercados Municipales, pues se trata de un operativo conjunto, dio a conocer Miriam Rodríguez Tiscareño.

Los verificadores de Salud así como de Mercados Públicos han dado a conocer a los tianguistas la importancia de tener limpio cada uno de los espacios en los diferentes tianguis, además que se están sanitizando todos los espacios diariamente.

En este período de emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha reforzado la vigilancia en cada uno de los 71 tianguis que se instalan diariamente en diferentes puntos de la ciudad.

Se han distribuido también cubrebocas, gel antibacterial, plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras, pastillas de cloro y la colocación de calcomanías con recomendaciones para el correcto lavado de manos.

La alcaldesa Tere Jiménez ordenó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y a la propia Dirección de Mercados, el realizar todas estas acciones en estos puntos de venta en donde se distribuye un número importante de artículos y alimentos diariamente.

Redacción