Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

‘¿Vale la pena sacrificar la vida del personal de Salud por gente irresponsable?’

Compañeros en el IMSS del décimo fallecido lamentan que la población no respete las medidas de prevención. (Hidrocálidodigital )
05/05/2020 11:55:43

Aguascalientes.- Una enfermera hidrocálida, compañera de Tito, el décimo fallecido por Covid-19 en nuestro Estado, cuestionó si vale la pena que personal de Salud lo dé todo en la batalla contra el coronavirus cuando hay personas que continúan saliendo a las calles como si nada pasara.

Ayer se registró en nuestro Estado la presunta décima muerte por coronavirus, tratándose de un trabajador del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS de nombre Tito.

Una compañera de Tito lamentó su pérdida y se preguntó si valen la pena todos los esfuerzos realizados por el personal de Salud, siendo que, en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria, la población continúa en las calles como si nada.

Esta enfermera escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Somos un país lleno de obesos, diabéticos e hipertensos, y aun así a la población le sigue valiendo todo, pero hoy más que otros días me siento enojada, triste, decepcionada de ver tanta gente en la calle”.

Si bien es entendible que algunas personas tengan que continuar saliendo para conseguir el sustento diario, hay otras tantas que lo hacen por gusto, “no entiendo a los que lo hacen por gusto, camionetas llenas de gente con todo el montón de niños en la parte trasera y peor aún sin cubrebocas. Ver los tianguis abarrotados, el Centro lleno donde ves a las personas con bebés en brazos sin ninguna protección, niños en la calle jugando sólo porque los papás no los quieren aguantar en casa tanto rato, y peor aún que en entrevistas digan que todo es un invento del Gobierno”.

“Soy enfermera y hoy uno de los nuestros se ha ido y entonces pienso ¿realmente vale la pena sacrificar la vida del personal de Salud por gente irresponsable?, de médicos, enfermeros, personal de ambulancia, asistentes, todo el equipo multidisciplinario que dedica sus días para salvar la vida de quien en su momento no valora y no conforme con eso tenemos que aguantar insultos, discriminación, etcétera”.

Redacción