Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se preparan pequeños comerciantes para levantar cortinas

Las medidas sanitarias para volver a operar les ha implicado mayor inversión, ya que han tenido que instalar protectores acrílicos en el área de caja. (Hidrocálidodigital )
22/05/2020 12:28:05

Aguascalientes.- Pequeños comerciantes están más que listos para la reactivación económica, pues si bien las medidas sanitarias para volver a operar les ha implicado mayor inversión, ya que han tenido que instalar protectores acrílicos en el área de caja, han cambiado la distribución de aparadores para garantizar la sana distancia, entre otros, esperan una recuperación tras dos meses sin operaciones.

Ayer, autoridades del sector salud informaron que a partir del sábado 23 de mayo comenzará a darse la reapertura de diversos negocios como pequeños comercios y restaurantes.

Ante tal situación, comerciantes ya se preparan para cumplir todas las medidas sanitarias y comenzar a operar.

Entre otras cosas, los pequeños comercios del primer cuadro de la ciudad contarán con una solución sanitizante en el acceso, un aplicador de gel antibacterial, avisos para que los clientes ingresen con cubrebocas, además de entregar tapabocas y caretas a su personal.

Además, se han hecho inversiones para adquirir protectores acrílicos para el área de cajas, aunado a que se ha modificado la distribución de los aparadores para garantizar la sana distancia.

Asimismo, los comerciantes indicaron que si ellos habrán de mantener limpios sus locales, también es importante que las autoridades hagan lo propio y mantengan limpios y desinfectados los espacios públicos.

Don Alfonso, un comerciante de la calle Galeana, dijo que los negocios del primer cuadro de la ciudad esperan con ansias este reinicio de sus operaciones para obtener algo de ganancias y recuperarse tras la mala racha de dos meses de cierre debido a la contingencia sanitaria.

Redacción