Aguascalientes, México, Domingo 7 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Tendrán estudiantes de la UAA un apoyo extra del 25% en sus becas

Se espera beneficiar a más de dos mil alumnos que hayan sido afectados en su economía debido a la contingencia sanitaria. (Hidrocálidodigital )
22/05/2020 12:31:58

Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) otorgará un 25 por ciento adicional en las becas activas de los estudiantes, el cual aplicará para las colegiaturas de abril a julio, lo anterior como un apoyo a las familias que han resultado afectadas en su economía por la contingencia sanitaria por el Covid-19, y con el cual se espera que se vean beneficiados más de dos mil alumnos.

A través del Comité de Becas del Consejo Universitario, la UAA aprobó la propuesta de otorgar un apoyo adicional del 25 por ciento para las colegiaturas de abril a julio a todos los estudiantes que cuenten con beca institucional activa, lo anterior como respuesta a la actual contingencia sanitaria derivada del Covid-19, la cual ha desencadenado consecuencias que afectan la economía de las familias.

Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos de la UAA, detalló que con este apoyo extraordinario, se verán beneficiados los dos mil 430 alumnos que, a la fecha, cuentan con una beca, ya sea del 25 por ciento, 50 por ciento o 75 por ciento, por lo que, en algunos casos, la UAA llegará a cubrir el 100 por ciento de la colegiatura de los cuatro meses señalados.

Cabe destacar que el porcentaje de descuento extraordinario fue posible gracias a que el Fideicomiso de Becas logró en tan sólo dos años aumentar 54 millones de pesos, lo cual garantiza el apoyo a la comunidad estudiantil en los próximos siete años; a ello se suman las medidas de austeridad que aplica la máxima casa de estudios de la Entidad.

Finalmente, señaló que los alumnos podrán verificar que el porcentaje extraordinario de apoyo se aplicará automáticamente en la plataforma de e-siima de la institución.

Redacción