Aguascalientes, México, Sabado 6 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aumentaron los precios del alcohol y del tabaco

Con una variacin del 10.78%, fueron los productos que ms subieron de precio. (HidroclidoDigital)
23/05/2020 13:09:17

Aguascalientes.- Bebidas alcohólicas y tabaco encabezan la lista de productos que más subieron de precio durante la primera quincena de mayo, con una variación del 10.78 por ciento.

Le siguen los alimentos y bebidas no alcohólicas con un deslizamiento promedio a la baja del 7.94.

De las bebidas alcohólicas, la que registró el aumento más notorio en la primera quincena de mayo fue la cerveza con un promedio de 3.73.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, el alimento que registró el mayor aumento en tan sólo 15 días es el chayote con el 50.31, seguido del jitomate con el 36.18 y el tomate verde con un alza del 9.85 por ciento.

Otros productos que también registraron variaciones al alza son chiles serranos, chayote, naranja y tomate verde.

Las variaciones en estos productos son las que han tenido mayor incidencia en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, de acuerdo al reporte del INEGI.

En contraste, el listado de productos que registraron variaciones a la baja está conformado por huevo, pollo, limón, cebolla, con variaciones del 2.54 a más del 10 por ciento.

Ante la baja demanda de otros productos como calzado y prendas de vestir para toda la familia, también se registró una disminución en sus precios durante la primera quincena de mayo.

Así mismo, bajó el precio de productos del hogar como el refrigerador, entre otros.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de mayo de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento del 0.30 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 2.83 por ciento.

Redaccin