Aguascalientes, México, Domingo 19 de Mayo de 2013
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Presentará sector obrero nueva propuesta de reforma laboral: FTA

El secretario general de la FTA, Alfredo González (Foto de archivo)
07/09/2012 21:26:02
Aguascalientes, Ags.- El sector obrero presentará una nueva propuesta de reforma laboral ante las Cámaras Legislativas, encaminada a mejorar la economía de las familias de los trabajadores.
Lo anterior se acordó durante un reciente encuentro sostenido por todos los dirigentes de las diferentes organizaciones y centrales obreras del país, quienes están a favor de una reforma justa y equilibrada.
La propuesta que en su momento presentarán los trabajadores, será defendida por los legisladores que emanaron de los sindicatos en las recientes elecciones federales, por lo que se espera que realmente sepan defender los intereses de su sector, señaló el secretario general de la FTA, Alfredo González González, tras su participación en la reunión celebrada en la ciudad de México.
Mencionó que para evitar que se generen esfuerzos aislados que luego terminan por no prosperar, se integrará una Comisión Consultiva Obrera, en la que participarán todas las organizaciones sindicales, no sólo la CTM.
Esta Comisión incorporará todas las voces y expresiones sindicales que quedarán plasmadas en un solo proyecto de iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El objetivo central de esta propuesta, será que los trabajadores puedan recuperar poco a poco su poder de compra y con ello contribuir a que el país alcance mayores niveles de competitividad a nivel mundial.
Alfredo González comentó que con el propósito de elaborar una propuesta seria, que verdaderamente fomente el bienestar de la clase trabajadora y propicie el desarrollo económico de la nación, el sector obrero está realizando un análisis de las necesidades de todos.
A partir del diagnóstico de las condiciones económicas reales que viven las familias mexicanas, tomando también las necesidades del empresariado, los sindicatos presentarán su iniciativa de propuesta ante los legisladores federales.
"Pretendemos que los trabajadores puedan contar con un mejor nivel de vida, lo cual sólo se logrará en la medida en que se cuente con un marco legal que genere las condiciones para tener más empleos y mejor pagados", manifestó el dirigente cetemista.
Posteriormente consideró que el salario de los trabajadores debe incrementar en función de la productividad, a fin de que existan las posibilidades de ganar un poco más y poder soportar los constantes incrementos en todos los productos.
Por lo tanto se espera que dentro de la tan "manoseada" reforma laboral se consideren medidas como la antes mencionada, que contribuyan a la recuperación del poder de compra de los trabajadores.
 
Claudia Marcela González
hidrocalidodigital