Aguascalientes, México, Sabado 20 de Septiembre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Critica duramente Obispo de Aguascalientes la alerta emitida por EU

El Obispo José María de la Torre Martín (Foto de archivo)
22/11/2012 10:22:45


Tras afirmar que la cercanía con Estados Unidos tiene ciertos beneficios, el Obispo de Aguascalientes criticó duramente la alerta emitida por ese país a causa de la inseguridad, y dijo que ellos ponen el dinero y las armas y los mexicanos ponen los muertos y la sangre.

Comentó que si bien es verdad que la Unión Americana ha sido tierra de esperanza para muchos mexicanos que aquí no han encontrado espacio, también es cierto que ha habido un intercambio desigual e injusto, porque hay muchas cosas que ellos nunca han querido hacer en favor de los latinoamericanos, como es aprobar una ley migratoria que favorezca a los dos países.

José María de la Torre Martín sostuvo que vivir tan cercanos de ese país es más un problema, pues "nosotros tenemos valores religiosos y trascendentes, vivimos muy apegados a Estados Unidos, de donde se nos contagian precisamente muchos virus que no son saludables", sostuvo el Prelado.

Afirmó que a los norteamericanos les falta una visión "más humanista y más fraternal de los pueblos que vivimos en América", indicó. Entrevistado en el marco del encuentro del Nuncio Christophe Pierre con la prensa local, el Obispo De la Torre Martín señaló que los norteamericanos son causantes del sufrimiento que vive actualmente el país; "alguien les dijo con toda claridad, ustedes ponen las armas y el dinero y nosotros ponemos la sangre y los muertos", afirmó de manera tajante el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.

En ese mismo tenor, el jerarca católico sostuvo que Estados Unidos no es un país de paz, por lo tanto cuestionó la validez de sus alertas, especialmente cuando cualquiera de sus ciudades también registra altos índices de inseguridad; "sería bueno decirles a los mexicanos que no vayan a Los Angeles o a San Francisco, todo el país americano es inseguro, solamente que no lo informan, se protegen y sí es una postura hipócrita señalar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tienen ellos", advirtió el jefe de la grey católica del Estado.

De igual forma sostuvo que son un país que somete a la injusticia a los inmigrantes que llegan, pues no hay leyes laborales justas para quienes allá trabajan y son de este lado de la línea divisoria, destacó que los asalariados que tienen allá y no son estadounidenses están sin prestaciones, por eso José María de la Torre sostuvo que no hay que preocuparse mucho de lo que dice Estados Unidos de la inseguridad de otros países, además de que ellos no son mensajeros de paz, "ni son la Madre Teresa de Calcuta", sentenció.

Finalmente el Obispo de Aguascalientes se dirigió a los reporteros y les dijo: ustedes vieron los debates: ¿hablaron de América Latina?, ¿hablaron de México?, ¿hablaron de migrantes?, ¿hablaron de las leyes discriminatorias? No, -respondió- ellos tienen los ojos donde hay petróleo, donde hay "business".

 


Magdalena Espinosa Díaz
hidrocalidodigital