Aguascalientes, México, Jueves 18 de Diciembre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Sostiene Lozano que trabaja para erradicar la pobreza

El gobernador entregando apoyos a la poblacin (hidrocalidodigital)
22/11/2012 10:34:00


Ante más de 13 mil beneficiarios del programa Supérate de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, el gobernador Carlos Lozano de la Torre reiteró anoche el compromiso de su gobierno, de trabajar de manera incansable para lograr que, al término de su administración, la pobreza extrema haya sido erradicada de Aguascalientes.

-No a través de dádivas o paternalismos-, advirtió, sino mediante la educación y fortalecimiento de la voluntad e iniciativa de aquellas familias que actualmente se encuentran en esta situación, añadió.

Acompañado del titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, el jefe del Ejecutivo encabezó la entrega de apoyos de la segunda etapa del programa -Supérate-, y reconoció el esfuerzo de quienes participan en él, pues están conscientes de la necesidad de esforzarse para alcanzar las metas personales.

Dijo que el gobierno que encabeza habrá de seguir haciendo todo lo necesario para mantenerse cerca de las clases más necesitadas, otorgándoles las herramientas necesarias para salir adelante.

Además, exigió a la SEBIDESO hacer un esfuerzo extraordinario para ampliar aún más el número de beneficiados por programas como este.

-Con el programa Supérate, estamos acercando la educación para la vida y el trabajo a las familias que más lo necesitan, no se trata solamente de entregar estos apoyos alimentarios, ya que el objetivo final es fomentar los valores, el cuidado del medio ambiente y la protección de los derechos humanos-, aseveró.

En este evento que congregó a beneficiarios de los once municipios, Carlos Lozano dijo que este tipo de programas sociales habrán de continuar y fortalecerse durante su mandato, a la par de la promoción del entendimiento y la colaboración con todos los sectores productivos y sociales que integran el Estado, a efecto de que la educación y el empleo lleguen a todas las familias de Aguascalientes, sin distinciones de ningún tipo.

A su vez, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero, explicó que el programa -Supérate- tiene como objetivo primordial el contribuir al desarrollo humano integral, apoyando tanto a la institución familiar como a la convivencia social, a través de actividades culturales, educativas y de capacitación, que en su conjunto fortalecen los valores individuales y colectivos.

En este punto, reconoció la labor del gobernador Carlos Lozano, quien, sin descanso ni reservas, ha demostrado en los hechos estar dedicado a lograr un Aguascalientes más justo, igualitario y con mayor calidad de vida.

-A unos días de su segundo informe de labores, un buen número de los miles de aguascalentenses aquí reunidos se ha acercado a mí para expresar su reconocimiento al gobierno que usted encabeza, por los beneficios que les ha brindado el programa Supérate-, puntualizó el funcionario.

 


Fernando Lozano Galindo
hidrocalidodigital