Aguascalientes, México, Miercoles 26 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Incorporan a preescolar nuevas tecnologías

El gobernador Carlos Lozano de la Torre puso en marcha el primer programa educativo para que estudiantes de preescolar tengan acceso a las tecnologías (hidrocalidodigital)
01/03/2012 20:57:18


Aguascalientes, Ags., 1 mar.- Al poner en marcha el primer programa educativo en el país para que los estudiantes de preescolar utilicen las tecnologías, el gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que la Sociedad del Conocimiento es uno de los pilares de este nuevo proyecto de Estado, donde los niños y jóvenes son sus principales promotores y beneficiarios.

Ayer, en el jardín de niños "Enriqueta González Goytia", el gobierno del Estado recibió el compromiso del magisterio de trabajar y ser un aliado constante, para que Aguascalientes vuelva a ocupar el primer lugar en educación, que desafortunadamente desde hace varios años perdió.

Al encabezar la firma del convenio para establecer el proyecto de tecnología educativa en preescolar, el gobernador del Estado sostuvo que la simiente más importante, y que su administración está totalmente comprometida a cuidar y hacer crecer, es la del talento, la capacidad, la creatividad y la inteligencia de los niños y jóvenes de Aguascalientes.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y las empresas brasileña Positivo y mexicana Inteltech, signaron el convenio de tal manera que se establecerá el primer programa piloto en México para que los infantes de cuatro y cinco años de edad solamente aprendan el Inglés, las Matemáticas y el Español, con el uso de la computadora.

Por ello, el mandatario estatal externó que esta administración asume de manera puntual la obligación de proteger, cultivar y cuidar de la formación y la educación desde edades tempranas, para que el día de mañana siga siendo una de nuestras principales fortalezas.

El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que es así como se construye la base de un nuevo proyecto de Estado, que abarca todos los aspectos del desarrollo y que comienza a ser un modelo a seguir en la región y en el país.

La educación moderna y de calidad, el ordenamiento del territorio y planeación urbana, el cuidado del medio ambiente, la promoción y generación de empleos, la seguridad pública, procuración de justicia y derechos humanos, la transparencia y rendición de cuentas, la construcción de infraestructura social y la consolidación de un solo campo ganador, conforman el nuevo Aguascalientes que juntos estamos haciendo realidad, dijo.

Ante autoridades educativas, los creadores del programa Positivo, lanzado al mundo desde Brasil, padres de familia y alumnos, así como la dirigente de la Sección Uno del SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Monteros, se puso en marcha la herramienta E-Blocks.

Esta será instalada en seis planteles de este nivel educativo, tanto de la ciudad capital como de los municipios del interior, con una inversión conjunta de 10 millones de pesos.

En la ceremonia, la secretaria seccional del SNTE, Juana Alicia Espinosa, señaló que sin duda alguna Aguascalientes volverá a ocupar los primeros niveles en educación y aseveró que para ello, el gobernador del Estado cuenta con el apoyo de un magisterio comprometido.

A su vez el director del IEA, Francisco Chávez Rangel, dijo que esta es la primera ocasión en la que se pone en marcha un programa tan agresivo como el E-Blocks, que es el inculcar el uso de las tecnologías a los niños a edades muy tempranas.

Por su parte, Juliano Fontes Fornasaro, director de Exportación de la empresa Positivo Informática, explicó que la incorporación del proyecto denominado E-Blocks a la enseñanza de preescolar de Aguascalientes, primer Estado en la República que usará esta solución para ampliar el aprendizaje de los programas de las asignaturas de Inglés, Español y Matemáticas.

 


Fernando Lozano Galindo
hidrocalidodigital