Locales comerciales se siguen vaciando en Aguascalientes

La crisis económica provoca que locatarios decidan cerrar.
La crisis económica ha provocado que muchos locatarios tengan que bajar la cortina de sus negocios.

Aguascalientes.- Será muy lenta la ocupación de todos aquellos locales comerciales que han quedado vacíos a causa de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, pues en la actualidad y pese a la reactivación, aún continúan desocupándose estos espacios, sobre todo en centros comerciales, señaló la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Debido a la pandemia por el Covid-19, muchos proyectos como nuevas empresas o expansión de las ya existentes se vieron frenados, lo cual a su vez ha venido a perjudicar al sector inmobiliario en lo que a renta de locales comerciales respecta.

René Treviño Cortés, presidente estatal de la AMPI, sostuvo que la situación se pondrá “más crítica mientras no se resuelva lo de la pandemia”, por ello “el llamado que hemos estado haciendo como AMPI es llegar a acuerdos con los inquilinos, ponerse en la situación de que ‘me debes dos rentas y me pagas o te vas’, es perder-perder, porque para recuperar rentas es difícil. Ha habido muchos arreglos en el sentido de bajar rentas”.

Resaltó que “la manera de poder reactivar la economía no depende de bajar las rentas, sino que realmente se sigan todos los protocolos para poder iniciar a trabajar, incrementar lo que se ha perdido de trabajo y que siga habiendo consumo”.

Sostuvo que la recuperación será bastante lenta, pues “aunque hubiera un incentivo de poner todas las rentas al 10 por ciento, pero si no puedes salir y la gente no está asistiendo a sus trabajos y la gente no está percibiendo dinero, puedo abrir mi tienda pero a quién le vendo”.

Agregó que es en los centros comerciales donde mayormente se ha resentido esta situación, pues giros comerciales abocados a la venta de ropa, zapatos, entre otros, son quienes más han estado resintiendo la crisis económica y han tomado la determinación de cerrar sus puertas.

Un comentario

  • Efraín Montañez Alonso

    24/10/2020 en 12:04 pm

    La sección de sociales ya no aparece en el periódico Hidrocalido

Los comentarios han sido desactivados.