Usuario Api Rest07/05/20203min290

López-Gatell lee poema de Miguel Hernández en programa de lectura en México

Fotografía cedida este martes por la presidencia de México, que muestra al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. EFE/Presidencia de México

México, 6 may (EFE).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, recitó este miércoles un fragmento de un poema del español Miguel Hernández al participar en el programa de lectura en casa que promueve el Fondo de Cultura Económica (FCE).
López-Gatell, la cara más visible de la lucha contra la pandemia del coronavirus en México, leyó un fragmento del poema “El hambre” de Hernández, poeta de quien destacó su participación “en la lucha contra el fascismo y del franquismo en España”.
El funcionario mexicano, quien encabeza la presentación diaria de la situación del COVID-19 en el país, expresó su agradecimiento al director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, por haberle invitado a la lectura.
“Taibo me ha concedido el honor de participar en la difusión del programa “Quédate en casa leyendo”, un programa de promoción y fomento a la lectura que ocurrirá durante esta fase de la jornada de sana distancia por la epidemia de Covid”, comentó López-Gatell.
El programa de “Quédate en casa leyendo”, se convertirá en uno de los elementos del programa de difusión del FCE de la colección “Vientos de Pueblo” para promover el acceso a la lectura en el todo el país, comentó.
Taibo también agradeció la participación del subsecretario en este programa, el cual se prolongó casi cinco minutos desde la presentación hasta el final de la lectura del poema de Hernández.
La lectura hecha por López-Gatell fue transmitida en directo durante el programa “Desde el fondo” que Taibo transmitió por la red de Facebook, reportaron medios de prensa mexicanos.
El director del FCE adelantó que en los próximos días serán invitados a participar con lecturas miembros del sector salud, sin precisar los nombres.
Este miércoles, López-Gatell encabezó la presentación del reporte sobre el COVID-19 en México, que informó un acumulado de 2.704 decesos y 27.634 casos confirmados desde el inicio de la pandemia el pasado 28 de febrero.
En las últimas 24 horas, en el país se registraron 197 fallecimientos y los 1.609 contagios.
México se encuentra actualmente en la llamada fase de máximos contagios en donde los casos llegan a contarse por miles, y las autoridades calculan que el pico de la pandemia se alcanzará este próximo viernes 8 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *