Redacción23/09/20212min603

López Obrador analiza propuesta para respetar libertad de expresión

lópez obrador libertad de expresión
Esto Luego de que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la "Ley Chayote" impulsada por Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la Ley General de Comunicación Social, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y también conocida como “Ley Chayote”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza presentar una propuesta para respetar la libertad de expresión.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador refirió que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, tendría que hacer una propuesta cuidadosa, “también respetuosa de la libertad de prensa, de la libertad expresión, que no se vaya a llamar la ‘ley censura 2′”.

El Presidente mencionó que nada de “ley mordaza” y señaló que la prensa se regule con la prensa.

“Procurar que no se condicione la publicidad a hablar bien del gobierno, que no se use eso para someter. Aquí no limitamos la libertad de expresión a nadie”, declaró.

“Que no tenga el Estado que meterse a someter a los medios, que haya libertades (…) Es muy importante la vertiente de los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación, porque en efecto, hay periodistas que no tienen garantizados ni sus derechos básicos (…)”, agregó.

López Obrador indicó que su Gobierno atiende a distintos gremios sobre seguridad social, como en el caso de los actores; “es lo mismo que se podría hacer con el periodismo, es la misma propuesta”.