Lucita se quedó sin trabajo por la cuarentena

Comenta que las familias que la contrataban dejaron de hacerlo por miedo a los posibles contagios.

Aguascalientes.- María de la Luz Ramos Valtierra es una trabajadora doméstica que ha visto afectada su economía y la de toda su familia a partir de que inició la cuarentena y que muchas de las familias que anteriormente la contrataban para realizar sus actividades por día, ahora han preferido ya no hacerlo.
“Yo estoy de acuerdo en que una de las formas más fáciles de contagiarnos es de dejar nuestros hogares y hacer nuestra actividad diaria de forma normal, pero habemos muchos que si no lo hacemos de esta manera ¿de qué vamos a vivir?”.
“Está muy bien el llamado a quedarse en casa por parte de las autoridades de Salud y los constantes mensajes que nos han bombardeado para que se logre este objetivo, pero si los que vivimos al día nos quedamos en nuestra casa, entonces la muerte no llegará por Covid-19, sino por la necesidad”.
“Las autoridades de Salud deben tomar en consideración que la mitad de la población en México es pobre y vive al día, y esa mitad de las personas que aparece diariamente en las estadísticas y de la cual yo formó parte, si no salimos a trabajar simple y sencillamente no comemos”.
Lucita, como le conocen todas las familias que la contratan para hacer las labores domésticas y que le pagan por día, dijo que sencillamente no se puede quedar en su casa, eso significaría no tener ni un solo peso en la bolsa y así no se puede tener alimentación.
“Podrán decir lo que quieran, pero ni el Gobierno Federal, ni el estatal ni el Municipal han entregado apoyos económicos o alimenticios a las personas de escasos recursos”.
Habitantes del fraccionamiento Pintores Mexicanos, en el oriente de la ciudad, dijo que las familias de este sector así como todo Villas de Nuestra Señora de la Asunción no han recibido un solo apoyo económico o una despensa, por lo que no les pueden pedir que se queden en casa, pues eso sería tanto como no tener ingresos para la alimentación diaria.
“Qué bueno que alguien se fija en nosotros y nos deja dar nuestro punto de vista acerca de esta pandemia, pues todo el día estamos recibiendo un bombardeo de información y de exigencias para quedarnos en casa, de que solamente el 45% de la población en Aguascalientes se ha quedado en su hogar, pero nadie se ha atrevido a decir cuántos son los pobres que habemos o las familias que vivimos al día o qué es lo que vamos a hacer, pues lo que ha sucedido es que no queremos llegar al día último de mayo y que la situación siga todavía peor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *