Mantendrán restricciones en giros reglamentados

El aforo máximo en los antros y bares deber ser del 50%.
Se ha notado un relajamiento tras el arranque de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Aunque Aguascalientes ya se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, desde la Secretaría General de Gobierno se señala que se mantendrá el cierre de giros reglamentados a las 12:00 de la noche, además se mantendrá el aforo del 50 por ciento.

Si bien el Gobierno federal ha colocado a nuestro Estado en semáforo epidemiológico amarillo, a petición de los alcaldes de los 11 municipios, se seguirán las medidas sanitarias como si estuviéramos en el grado 3 dentro del Índice Estatal Covid, continuando el cierre de antros, bares, centros nocturnos y demás giros reglamentados a más tardar a las 12:00 de la noche, mientras que se continuará con el aforo máximo de un 50 por ciento.

Al respecto, Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, dijo que se seguirán las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19, pues si bien la tendencia va a la baja, es necesario evitar la movilidad social, toda vez que se ha notado un relajamiento tras el arranque de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Indicó que en conjunto con los alcaldes se acordó seguir fomentando el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos y la distancia mínima de un metro y medio entre las personas, ya que a pesar de que ha comenzado a aplicarse el biológico en los adultos mayores de 60 años y de que hubo una disminución en la ocupación hospitalaria en camas y ventiladores, aún tomará tiempo vencer la pandemia.

Agregó que de continuar con las medidas sanitarias, será posible “transitar de manera más rápida y segura hacia el verde en el semáforo de salud”.