Martín ataca al Ayuntamiento con leperadas

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco
¿Qué chingados están haciendo?, las decisiones yo las asumo, los antros hasta el tope cabrón, y hasta las 4 de la mañana”, dijo.

Aguascalientes.- Mientras participaba en un programa de radio, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, despotricó con palabras altisonantes contra el Municipio de Aguascalientes, primero preguntándose “qué chingados” está haciendo el Ayuntamiento capitalino en contra de la pandemia por SARS-Cov-2, y luego criticando que los antros en la ciudad están “hasta el tope cabrón”.

El exabrupto del mandatario estatal se dio en el marco de sus comentarios con respecto al manejo de la pandemia por Covid-19 que, en estos momentos, prácticamente se encuentra fuera de control en la Entidad, y aunque para sus acciones sí fue bastante benévolo, llegando en ocasiones a ser autocomplaciente, el jefe del Ejecutivo estatal no pudo contener las malas palabras al relatar la experiencia de haber visto bares, restaurantes y antros llenos de personas.

“Es una irresponsabilidad del Municipio, si no ¿qué chingados están haciendo?, las decisiones yo las asumo, los antros hasta el tope cabrón, y hasta las 4 de la mañana”, dijo.

Orozco Sandoval criticó acremente además que el Ayuntamiento capitalino no haya salido a dar cuentas de sus acciones a favor de la reducción de la pandemia por temor a ‘rasparse’ políticamente, dejando entrever con toda claridad que esa forma de conducirse obedece a la proximidad de los tiempos políticos, y ya envalentonado con sus expresiones, aseveró que “si no te vas a raspar, pues no haces nada. Es año electoral, lo que digo raspa”.

LENGUA SUELTA

No es la primera vez que el gobernador Martín Orozco deja escapar de su boca expresiones vulgares ante los Medios de Comunicación.

El 6 de febrero de 2020 dijo ante los micrófonos que, por implicar un alto costo, los pacientes de otros estados que están haciendo uso de las instalaciones hospitalarias de Aguascalientes debían “irse a la chingada”, expresión que tuvo un alto costo político y social para el mandatario al ventilarse en medios nacionales.

Ese mismo mes, pero el día 28, el gobernador volvió a hacer de las suyas al expresar que los rumores de que la Feria Nacional de San Marcos se habría de cancelar eran “una mamada”, lo cual sucedió semanas después.

El 16 de mayo, también de 2020, y precisamente en el mismo programa de radio -que parece ser su preferido para proferir obscenidades-, el gobernador dijo ante las críticas por el incremento de contagios de coronavirus en Aguascalientes que “entre más contagios, más chingones”.

Un comentario

  • RICARDO

    25/01/2021 en 10:10 am

    HUY SE ASUSTAN POR LAS “MALAS” PALABRAS DE MARTIN, ESO NO QUIERE DECIR NADA ES EL IDIOMA QUE UTILIZA EL PUEBLO “GUENO”, Y LO QUE ARGUMENTA EL BUEN MARTIN ES TOTALMENTE CIERTO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *