Más irregularidades en Obras Públicas y en la UAA

Obra Pública.
Los subejercicios durante el 2019 fueron prácticamente ‘cosa normal’ en esta administración, y preocupan sobremanera los desvíos en el Patronato de la FNSM.

Sale pus en las primeras revisiones de las cuentas públicas, donde se detectan subejercicios en la Secretaría de Obras Públicas y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de irregularidades en el Patronato de la Feria, según dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Enrique García López.

“El día 15 el auditor superior del Estado presentó las observaciones y son siete las auditorías de seguimiento a diferentes organismos del Estado y hay una serie de observaciones en el tema financiero de todas las dependencias que fueron auditadas en el recurso público del 2019”.

Entre las cosas preliminares dio a conocer que se observaron algunos fondos de la Secretaría de Obras Públicas y de la Universidad Autónoma donde se generaron subejercicios, esto es que se dejó de ejercer presupuesto o recurso del 2019 y se ejerció en el 2020, “y está el tema del propio Patronato de la Feria donde hay una serie de presuntas irregularidades en los costos de algunos artistas que estarían en el Palenque”.

Sobre los subejercicios, señaló que sólo estos dos organismos están en este supuesto, lo cual es un tema de responsabilidad para la persona que no haya ejercido el gasto, pues el Estado estará viendo la posibilidad para que lo regresen.

Finalmente el legislador comentó que están muy al pendiente y trabajando a marchas forzadas para que se tenga la información lo más pronto posible, “y habrá de celebrarse un período extraordinario para aprobar estas cuentas públicas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *