Médicos recomiendan no salir a pedir muertito

Llaman a no salir a pedir muertito.
Para evitar más contagios llaman a la población a evitar ponerse en situaciones de riesgo como sería salir a pedir la tradicional calaverita.

Aguascalientes.- Recomiendan médicos a padres de familia no sacar a sus hijos a pedir “muertito” o “calaverita” de cara al Día de Muertos, pues dado el incremento de contagios y defunciones a causa del Covid-19, no es recomendable llevar a cabo este tipo de actividades.
Se acerca el Halloween y Día de Muertos, fechas que son aprovechadas por padres de familia para sacar a sus hijos para que vayan a pedir dulces de casa en casa; sin embargo, dada la pandemia de coronavirus, los médicos recomiendan no realizar esta acción, incluso proponen que las autoridades sanitarias lancen una campaña en donde se indique que de cara al Día de Muertos no salgan de casa, o de lo contrario serán uno de ellos.
Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, comentó que muchos no se están tomando en serio la pandemia de Covid-19 y las consecuencias las estamos padeciendo todos. Ahora, de cara al Día de Muertos se pretende sacar a los niños para andar tocando de casa en casa, lo cual no debe ser; “feliz Día de Muertos, no seas uno de ellos, no salgas, ojalá que sacaran un eslogan así, porque aquí se celebra más que en otros estados de la República, que no seas uno de ellos, celébralos en el altar de muertos de tu casa, pero no seas uno de ellos”.
Sostuvo que esos niños que salgan y se contagien, son quienes a su vez irán a transmitir el virus a los adultos mayores, los cuales tendrán complicaciones.
Agregó que las secuelas del Covid-19 son muy delicadas, “la gente que enferma gravemente no queda bien al 100, queda con secuelas pulmonares, neurológicas, psicológicas, renales”, entre otras, de ahí el llamado a permanecer en casa y evitar en la medida de lo posible las actividades no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *