26° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

La adicción a las drogas cada vez se presenta en edad más temprana.
Foto: Hidrocálidodigital

Menores son adictos a las drogas desde los 8 años

Aguascalientes.- En Aguascalientes sigue a la baja la edad de inicio en el consumo de drogas ilícitas y alcohol, con casos de pequeños que con tan sólo 8 años de edad han desarrollado problemas de...

Aguascalientes.- En Aguascalientes sigue a la baja la edad de inicio en el consumo de drogas ilícitas y alcohol, con casos de pequeños que con tan sólo 8 años de edad han desarrollado problemas de adicciones.
La droga de mayor consumo ahora también entre niños, es el ‘crystal’, sin dejar de lado el alcohol, que es la adicción más frecuente y peligrosa.
La vida de esos menores se encuentra en riesgo, sin embargo en la Entidad no se cuenta con suficientes espacios para el tratamiento de los menores con problemas de drogadicción.
El Sistema DIF Estatal tiene plenamente identificados a niños adictos a las mencionadas drogas, por lo que han sido remitidos a albergues especializados para su desintoxicación y tratamiento adecuado.
Sin precisar el número de casos que han sido remitidos a las instituciones de rehabilitación, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que a nivel nacional e internacional está presente el consumo de drogas cada vez a una edad más temprana, tanto de alcohol como de drogas ilícitas.
Reconoció que el problema ha evidenciado una carencia de centros o lugares a nivel local donde los menores puedan ser internados y desintoxicados sin tener que ser trasladados a otras ciudades.
Entre los casos se encuentran niños con apenas 8 años de edad, quienes ya han tenido contacto con el ‘crystal’, porque en la mayoría de los casos, sus padres también son drogadictos, por lo tanto los menores sin víctimas de la mala influencia en el seno de sus propios hogares.
El problema se concentra tanto en la capital como en el resto de los municipios del interior, donde el consumo de drogas en la población adolescente e infantil desafortunadamente también está presente.
Sin embargo el problema está más acentuado en Aguascalientes por la cantidad de población que se concentra.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *