14° C
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Los festejos de los mexicanos se vivirán muy distinto.
Foto: Hidrocálidodigital

Mexicanos tendremos unas Fiestas Patrias atípicas

Cerca del 70 por ciento de los mexicanos cambiarán la forma en que festejan estas fechas debido a la pandemia de coronavirus.

Aguascalientes.- Dado que los festejos del 15 de septiembre del 2020 serán diferentes a lo acostumbrado, pues las celebraciones patrias se han modificado por la pandemia, un 70% de los ciudadanos dijo hará cambios en sus hábitos de celebración, reveló el último estudio de “Mexicanidad en tiempos de Covid-19” realizado por la empresa Kantar.

De acuerdo al estudio, “el 84% de los mexicanos celebrará con una cena familiar”, y “el 78% planea comprar los ingredientes necesarios, sin olvidar alguna bebida alcohólica para acompañar los alimentos”.

Se debe precisar que el estudio se realizó previo a la declaratoria de Ley Seca en Aguascalientes, de modo que en materia de lo que se adquirirá revela que “el 68% comprará refrescos, el 66% botanas saladas, el 52% bebidas alcohólicas, 43% adornos para decorar y 22% dulces y chocolates”, mientras que sólo el 15% pedirá comida a domicilio.

Aunado a ello, se menciona que “algunos de los guisados que se suelen hacer y que son representativos en estas fechas son los sopes, quesadillas, pozole, pambazos, tostadas, chiles en nogada, enchiladas, chilaquiles, pancita, mole y tamales. El año pasado, el 74% de los mexicanos consumió en promedio 2 veces a la semana alguno de los ‘platillos patrios’ dentro de casa entre los meses de julio a septiembre”.

Al respecto, Mariana Cruz, de Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México, dijo “entre los platillos que se prepararon en el hogar, los sopes, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, tamales, mole y pozole son en los que se centraron el 90% del canasto de guisos patrios, por lo que vimos que creció un 7% en consumo en casa contra el mismo período del año anterior”.

El ejercicio de encuesta además mostró que “1 de cada 10 mexicanos planea celebrar fuera de casa. Para el 3% la Independencia debe celebrarse en una Fiesta Mexicana. El 2% incluso asistirá a la Alameda a escuchar el Grito, mientras que otro 3% piensa acudir a algún restaurante o bar”, resaltando que en esta ocasión celebrar fuera de sus hogares no podrá adquirir bebidas embriagantes a causa de la Ley Seca.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *