15° C
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, participa durante una rueda de prensa matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Foto: EFE

México identifica dos nuevos casos sospechosos de gripa china

México, 28 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este martes dos nuevos casos sospechosos del corinavirus de China que están localizados en el central Estado de México y ya están en aislamiento. El...

México, 28 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este martes dos nuevos casos sospechosos del corinavirus de China que están localizados en el central Estado de México y ya están en aislamiento.

El primero de los dos casos sospechosos corresponde a una mujer de 27 años de edad que llegó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los días de su retorno.

El segundo caso es un familiar masculino de 14 años por contacto cercano del caso anterior y quien comenzó con sintomatología ocho días después del primero, indicó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

“Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio”, explicó.

México ha logrado identificar hasta el momento a nueve casos, siete de ellos negativos y estos dos sospechosos que se mantendrán en su domicilio bajo aislamiento hasta que estén los resultados de sus exámenes de laboratorio, señaló la Subsecretaría.

En México se han identificado casos en los estados de Tamaulipas (1), Ciudad de México (2), Jalisco (3) y Michoacán (1) todos negativos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, instó a no caer en pánico ante la futura llegada del coronavirus a México, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Les garantizo que el virus (coronavirus) va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, indicó.

Cuatro mexicanos que viven en Wuhan, la ciudad de China donde detonó el coronavirus, han pedido al Gobierno de su país que los ayude a abandonar esa nación asiática, informaron este martes las secretarías mexicanas de Salud y de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado conjunto.

El Gobierno mexicano precisó que, hasta el momento, “no ha ocurrido” la salida de ninguna de estos cuatro ciudadanos, pero que “no hay registro de personas mexicanas” que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *