Micros y pequeños negocios se van a quiebra por la pandemia

Con el cierre de las micros y pequeñas empresas se han perdido cerca de 21 mil empleos.
Con el cierre de estos negocios se han perdido más de 20 mil trabajos aproximadamente.

Aguascalientes.- Son 7,000 los negocios, principalmente micros y pequeños, los que han bajado las cortinas de los establecimientos y han quebrado a consecuencia de la pandemia habiéndose perdido más de 20,000 puestos de trabajo por ello.

En un recorrido que se hizo por diferentes puntos de la ciudad, se han encontrado establecimientos comerciales con las cortinas abajo, pero esta situación ha afectado sobre todo a la micro y la pequeña empresa.

Se estima que sean 7,000 los micronegocios que ya fueron afectados por la pandemia, por lo que al menos tres personas han perdido su puesto de trabajo por las quiebras que se han presentado, lo cual pudiera sumar incluso hasta 21,000 personas.

El de las quiebras a consecuencia de la pandemia, pero principalmente los micronegocios, muchos de ellos que se encuentran en mercados y tianguis, han sido palpables, de tal manera que incluso, dijeron los líderes de tianguis municipales y mercados públicos municipales, muchos han dejado de tener trabajadores en sus propios puestos.

No se sabe el número exacto de las personas que han perdido su empleo en los tianguis y mercados, pero sin embargo en casi todos los puestos ya se desocuparon a jóvenes distribuidores a consecuencia de la pandemia.

Los líderes de los tianguistas de La Purísima dieron a conocer que si la pandemia ocasionó serios descalabros económicos en las grandes empresas así como en las medianas y también en las chicas empresas, se podrán imaginar cuál es lo que se ha impactado en cada uno de los negocios de los tianguis o mercados públicos municipales.

El tianguis que se estableció conectivo del Día de Muertos en Independencia, desafortunadamente este fin de semana no tuvo el número de personas que se esperaba en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *