17° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Dicho depósito es independiente a las sumas que familiares deben pagar por el uso del cuarto, equipo médico y especialistas.
Foto: Hidrocálidodigital

Millonario depósito piden en las clínicas privadas para pacientes COVID

El depósito es independiente a las sumas que familiares deben pagar por el uso del cuarto, equipo médico y especialistas.

Aguascalientes.- Los hospitales privados están lucrando de manera inmisericorde con la pandemia, pues tan sólo por el ingreso a las camas de los pacientes con sospecha o contagiados de coronavirus se está pidiendo un anticipo de al menos un millón de pesos como garantía por el uso de sus instalaciones y equipos médicos.

Este depósito millonario que se obliga a pagar a los demandantes del servicio, es independiente de las sumas económicas siderales que tienen que desembolsar los familiares de los pacientes por el uso de cuarto, de los respiradores en caso de los pacientes críticos y de otros servicios y equipos, mientras que por separado va la cuenta del grupo de especialistas que participan en la atención, seguimiento y tratamiento de las personas infectadas.

El depósito para poder ingresar al hospital a los pacientes contagiados es de al menos un millón de pesos y el cobro por el uso de los respiradores en pacientes en estado crítico oscila entre los 150 mil y hasta los 200 mil pesos diarios o más, lo que da una idea del nivel de abuso al que se está llegando ante la sobredemanda que hay del servicio en los hospitales privados de la ciudad.

“La atención del coronavirus se ha vuelto elitista y ésta ha pasado a ser una enfermedad de millonarios”, señaló un especialista consultado por HIDROCÁLIDO sobre lo que están pidiendo tan sólo de entrada algunos de los hospitales privados a fin de garantizar el uso de sus instalaciones y equipos para pacientes contagiados de coronavirus.

Este hecho se comprueba con el aviso que colocó un reconocido hospital del norte de la ciudad sobre uno de los cristales del área de cajas, donde se señala textualmente lo siguiente: “Anticipo para Pacientes Particulares Covid de Alto Riesgo. Se debe solicitar anticipo de $1’000,000 (un millón de pesos) para cualquier paciente Covid o sospechoso Covid sin importar la edad que desde su ingreso en el ADE y/o Urgencias y requiera los servicios de TERAPIA INTENSIVA O TERAPIA INTERMEDIA y/o se encuentre muy grave y se estime que será un paciente de larga estancia”.

Especialistas consultados coincidieron en señalar que ese cobro “sólo es el depósito que pide el hospital, porque aparte hay que pagar altas sumas por cada día que el paciente permanezca en el hospital, dependiendo de la atención que reciba y de lo que se le suministre de medicamentos, uso de equipos, uso de cama y de cuarto, etc., pero además se deben cubrir otras cuentas, que corresponden al pago de los especialistas, médicos y personal de apoyo, lo que convierte al Covid en una enfermedad de millonarios, en caso de que el paciente se atienda en una clínica privada”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *