Molesta a trabajadores alza en los precios del servicio de Internet

El alza llega cuando el servicio es vital en tiempos de pandemia.
El alza a los costos llega justo cuando el servicio es de vital importancia en tiempos de pandemia.

Aguascalientes.- El sector obrero reclamó a los diputados federales de Morena, PT, PVEM y PES el aumento aprobado a los impuestos que los ciudadanos pagan por el servicio de telefonía e Internet en el país; sin duda es una traición al pueblo y un golpe a la economía familiar, señaló la CROM.
El dirigente de la organización sindical, Jesús Enrique Ramírez Pérez, sostuvo que traicionaron a los usuarios de servicios tan elementales en tiempos de Covid.
Lamentablemente, no se tomó en cuenta que la mayoría de los mexicanos vive al día, compra saldo carísimo, compra megas muy caros y con este aumento, que será de cerca del 7%, estos servicios se convertirán en un auténtico lujo.
Por ello pidió a los legisladores de Aguascalientes que aprobaron este aumento, que den la cara y expliquen a los aguascalentenses por qué votaron a favor de este aumento.
Ramírez Pérez señaló que ante la pandemia de Covid-19, y con ello la llamada nueva realidad, el uso de Internet y la telefonía celular se han convertido en un servicio prioritario en los hogares, pues son una herramienta indispensable para que los estudiantes puedan tomar las clases en línea.
Sin embargo, no se tomó en cuenta que al no contenerse la pandemia, todo apunta a que las clases seguirán siendo a distancia, y el uso de Internet se volvió artículo de primera necesidad para mantener las clases de los estudiantes.
Eso no le importó a los legisladores, que una vez más traicionaron al pueblo y finalmente se aprobó por mayoría este golpe a la economía popular.
Lo peor del caso es que a fin de cuentas los más afectados son los que menos tienen, ya que cuentan con el esquema de prepago, que es el servicio más caro, que incluso duplica o triplica el valor respecto de esquemas de planes que ofrecen las empresas de telefonía e Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *