Morenistas piden no más imposición de candidatos

Piden afiliados que no se violen los estatutos en la normatividad interna del partido.
Piden afiliados que no se violen los estatutos en la normatividad interna del partido.

Aguascalientes.- De cara al proceso electoral de 2021, militantes de MORENA exigen ser tomados en cuenta, recordando que en los pasados comicios apenas el 10% de los candidatos eran morenistas, por lo que ahora se piden “no más imposiciones de candidaturas y no más violaciones de los estatutos en la normatividad interna del partido”.

Se avecina un nuevo proceso electoral en donde estarán en juego Alcaldías y diputaciones y para el cual, la militancia de MORENA demanda ser tomada en cuenta, pues lamentablemente en los pasados procesos electorales se ha privilegiado a candidatos externos.

Sebastián Martínez, consejero estatal de MORENA, señaló que en la elección pasada de 2019, “de 222 precandidatos aspirantes, sólo el 10% era militante y eso rompe con el estatuto y la normatividad interna en materia de procesamiento de estas decisiones y asignaciones de candidatos”.

Destacó que “la militancia está de acuerdo en no más imposiciones de candidaturas y no más violaciones de los estatutos en la normatividad interna del partido”, pues no es posible que las candidaturas sean para externos, incluso para gente de otros partidos, como es el caso de militantes del Partido Acción Nacional.

Sostuvo que “la militancia en Aguascalientes necesita cerrar filas en torno a la institucionalidad del partido, el momento es crucial”, por lo que demandó que las cabezas de MORENA “no se pongan de acuerdo a espaldas de la militancia, queremos que se tome en cuenta a la ciudadanía y a los militantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *