Redacción25/11/20213min12600

Moto Diesel Mexicana podría no salvarse

Rogelio Padilla
Rogelio Padilla sostiene que las deudas que acarrea la empresa son tan grandes que pese a que siguen produciendo, el gasto corriente los sobrepasa.

La empresa Moto Diesel Mexicana sigue con muchos problemas financieros, tiene ya tantos rezagos y problemas que en este momento se ve muy endeble que se pueda salvar, aunque pese a todo no ha cerrado, sigue funcionando.

Rogelio Padilla, líder del Sindicato del Sector Automotriz, informó que la empresa sigue teniendo actividad “porque afortunadamente la mano de obra que tiene es muy buena, el nivel de experiencia, el nivel de compromiso que existe de sus trabajadores es tan grande que es lo que la mantiene de pie”.

Sin embargo, dijo que “no descartamos que exista un colapso financiero, están haciendo intentos por obtener algún crédito, inclusive hay otros corporativos que tienen interés en ella, que sería lo ideal, que alguien llegara y rescatara financieramente o la comprara directamente, que obtuviera el 100% de las acciones para poder rescatar, porque es un centro de trabajo emblemático de Aguascalientes”, explicó.

Informó que la empresa tiene la capacidad para hacer diversas partes para el ramo automotriz, “nosotros como sindicato estamos atendiendo este problema, porque hay un rezago bastante fuerte en pagos con el SAT, Infonavit, Seguro Social y hacia los mismos trabajadores que viene de hace varios años; para nosotros todas las fuentes de trabajo son importantes, tenemos desde las más grandes hasta este tipo de empresas en donde pues lamentablemente se han atorado desde hace varios años, pero tenemos la posibilidad de poder rescatar esta fuente de trabajo”.

Asimismo, señala que Moto Diesel Mexicana actualmente tiene 170 sindicalizados, más 60 administrativos, dando en total 230 trabajadores, y todos ellos siguen produciendo, pues tiene varios frentes donde se le siguen produciendo algunas partes, como las empresas de Silao, como General Motors y en Aguascalientes está ITOM, pero realmente las deudas que tiene tan fuertes en este momento no dan para solventar ni su gasto corriente.

Comparte que el Gobierno del Estado ha tomado la postura de “no podemos hacer nada”, no hay ningún apoyo de parte del Gobierno, a lo mejor ya se cansaron de estar apoyando, porque gobiernos pasados le dieron bastante apoyo.

Finalmente, el líder del Sector Automotriz señaló que con su actividad ordinaria y con la administración que tiene es muy complicado que salga adelante, tiene que llegar alguien que la rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *