Muchas empresas y empleados están en la cuerda floja por la crisis

Faltan clientes en los negocios.
Muchas empresas se encuentran en la disyuntiva de seguir haciendo un esfuerzo por mantenerse a flote o cerrar sus puertas definitivamente.

Aguascalientes.- Continúa la pérdida de empleos en Aguascalientes, y empresas de varios sectores productivos se mantienen en la cuerda floja al borde de la quiebra, alertó la COPARMEX.

Los niveles de despido de trabajadores no son tan elevados como al comienzo de la pandemia, sin embargo es un fenómeno que no se ha logrado contener, señaló el presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso.

Las empresas en la cuerda floja pertenecen a varios sectores productivos entre ellos el de servicios, tal es el caso de los restaurantes.

El reto de cierre de empresas y negocios se mantiene latente y con ello se perderán más empleos.

Además ante la falta de flujo de efectivo, las empresas están en la búsqueda constante de financiamientos.

Algunas han tenido la oportunidad de acceder a los programas oficiales y otras más han recurrido a la banca.

La situación se ha tornado muy comprometedora para diversas empresas, las cuales están en la disyuntiva de seguir haciendo a sacrificio para mantenerse a flote o cerrar sus puertas en definitiva.

Aunque la gran mayoría de las empresas pudieron reabrir sus puertas, la actividad económica continúa en niveles muy desafortunados.

Raúl González Alonso mencionó que el impacto económico es prácticamente para todos los sectores productivos, lo que se nota todos los días con escasa afluencia de clientes y consumidores.

Asimismo el dirigente empresarial manifestó que el hecho que se haya autorizado la reapertura de los negocios no quiere decir que por arte de magia se vaya a dar o alcanzar la recuperación económica.

“Los negocios ya están abiertos, pero ahora lo que falta son los clientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *