Redacción Hidrocálido06/01/20223min1962

Muere el Subdirector operativo de la PDI de SLP en operativo

PISTOLA
En el lugar fallecieron también tres delincuentes que se encontraban refugiados en el domicilio donde transcurrieron los hechos.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).-La mañana de este jueves 6 de enero se reportó el fallecimiento de Moisés Abraham Normandía Barrios, subdirector operativo de la Policía de Investigación (PDI) en la Zona Media, durante un megaoperativo el municipio de Rioverde.
Tres presuntos delincuentes también fueron abatidos.

En primera instancia los agentes estatales y de investigación fueron agredidos con proyectiles por arma de fuego desde el interior del inmueble marcado con el #307 de la calle Vicente Guerrero en la colonia Las Huertas, motivo por el cual, los agentes repelieron el ataque.

Tras el intercambio de disparos se logró sitiar a la presunta célula delictiva que buscaba protegerse desde esa casa que contaba con blindaje en algunos vidrios. Ahí resultó lesionado el comandante de la Zona Media de la PDI, Moisés Abraham Normandía Barrios, quien fue trasladado al Hospital Regional de Rioverde por paramédicos de la Cruz Roja. Al agente se le prestó atención médica, sin embargo, no soportó las lesiones y murió mientras era auxiliado.

Cuando los delincuentes se vieron rodeados comenzó el enfrentamiento. Los vecinos de la zona señalaron que a las 4:00 de la mañana se escucharon los primeros disparos, después con una tanqueta derribaron el muro de la casa para poder combatir de manera frontal a los presuntos.

Tras el enfrentamiento, la SSPE confirmó que en el interior de la vivienda fueron abatidos tres presuntos agresores, además de asegurar lo siguiente:

3 armas largas tipo AK-47
2 armas cortas
1 granada de fragmentación sin detonar y sin espoleta
1 vehículo Mercury color perla
1 vehículos Honda tipo sedán color verde
4 motocicletas

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho de alto impacto, donde uno de sus agentes perdió la vida durante el cumplimiento de su deber.