Aguascalientes, México, Domingo 30 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Legisladores británicos apoyan pedido de elecciones de May

May dijo el martes que realizar una elección en junio, en vez de realizar los comicios programados en el 2020. (Agencias)
19/04/2017 10:54:08

Londres, Inglaterra - Legisladores británicos votaron hoy miércoles 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.


El resultado superó fácilmente la mayoría de dos tercios de los 650 legisladores necesarios para originar una votación temprana. Varios legisladores se abstuvieron.


May dijo el martes que realizar una elección en junio, en vez de realizar los comicios programados en el 2020, dará al país "seguridad y estabilidad" mientras negocia su salida de la Unión Europea.


La primera ministra espera conseguir una mayoría más amplia en el Parlamento para su Partido Conservador y poder reforzar su poder negociador con la UE durante el Brexit.


El Partido Laborista y los Demócratas Liberales, de oposición, recibieron bien la oportunidad de presentar sus políticas ante los votantes, aunque el Partido Nacional Escocés calificó la elección como un cínico ardid político.


May desestimó las críticas al convocar a elecciones anticipadas, las terceras en dos años, después de la elección nacional en mayo del 2015 y el referendo sobre la membresía de la UE en junio del 2016.


La gobernante dijo que el Brexit no solo es irse de la UE, sino "conseguir el mejor acuerdo con Europa".

AP