Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Rusia dice haber matado a 4 dirigentes del Estado Islámico

El ministerio agregó que sus ataque aéreos mataron a 40 milicianos, entre ellos cuatro prominentes cabecillas. (Agencias)
08/09/2017 11:10:29

Moscú, Rusia - Los ataques aéreos de Rusia en el oriente de Siria provocaron la muerte de cuatro dirigentes del grupo Estado Islámico, anunció hoy viernes el ministerio de Defensa ruso. Rusia brinda apoyo aéreo a la ofensiva del presidente sirio Bashar Assad contra el Estado Islámico desde 2015.


El ministerio agregó que sus ataque aéreos mataron a 40 milicianos, entre ellos cuatro prominentes cabecillas que habían llegado a un búnker clandestino en las afueras de la ciudad siria de Deir el-Zour para una reunión de comandantes del grupo extremista.


Las fuerzas del gobierno de Siria y milicianos de ISIS sostienen fuertes combates en los alrededores de Deir el-Zour, donde los milicianos están tratando de restaurar un asedio que tuvieron durante años en la ciudad.


El martes, las tropas de Assad rompieron el bloqueo en varias partes de la ciudad, que había durado casi tres años, marcando un avance significativo contra los extremistas.


Militares rusos identificaron a dos de los dirigentes del Estado Islámico que murieron en el ataque aéreo como Abu Muhammad al-Shimali y Gulmurod Khalimov. El otro par no fue identificado en el comunicado.


Se había reportado que Al-Shimali dirigía el movimiento de combatientes extranjeros a Siria y procesaba a los nuevos reclutas del grupo. Khalimov, un coronel que recibió entrenamiento estadounidense mientras dirigió las fuerzas policiales antimotines en su natal Tayikistán, muchas veces ha sido descrito como el ministro de guerra de ISIS. El año pasado, Estados Unidos ofreció una recompensa de tres millones de dólares por su cabeza.


El ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ataque aéreo, que fue llevado a cabo en un una fecha no especificada, fue ordenado luego de que Moscú se enterara esta semana sobre una reunión de altos comandantes del Estado Islámico en el área.

AP