Aguascalientes, México, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Luxemburgo se convertirá en el primer país con transporte público gratuito

El beneficio se aplica actualmente a los menores de 20 años de edad, pero se busca extender a toda la población. (Agencias)
06/12/2018 12:42:18

Aguascalientes.- El transporte público gratuito sería una realidad en Luxemburgo.


El anuncio se realizó luego de que el primer ministro de este país, Xabier Bettel, tomará posesión de lo que será su segundo mandato, un gobierno que se ha centrado en mejorar la movilidad de los ciudadanos así como reducir el impacto al medio ambiente.


Según el plan del gobierno de coalición, los ciudadanos podrán disfrutar de manera gratuita de tranvías, trenes y autobuses en los primeros meses del 2020, cabe destacar que actualmente los menores de 20 años gozan ya de este beneficio, el cual se buscará extender a todos los ciudadanos.


Entre los acuerdos de la coalición se dedica un importante apartado a la movilidad y se anuncia también la gratuidad del transporte público.


"Una movilidad eficiente y sostenible no solamente es esencial para nuestra economía, también indispensable para nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte 2030, así como para la calidad de vida para todos aquellos que viven y trabajan en nuestro país", señala el documento.


Con esta medida, el gobierno de Bettel buscará disminuir el uso de vehículos, pues la ciudad de Luxemburgo es una de las urbes con mayores problemas de tráfico que existen, y cada día alrededor de 200.000 personas cruzan la frontera desde Francia, Bélgica o Alemania para trabajar.  

Redacción Web