Aguascalientes, México, Jueves 18 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Al menos un muerto y 30 heridos por el ataque a un hotel de Nairobi

Autoridades reportan al menos a una persona fallecida y a otras 30 heridas. (EFE)
15/01/2019 12:16:29

Nairobi, Kenia - Al menos una persona ha muerto y otras treinta han resultado heridas tras el ataque perpetrado hoy contra un complejo hotelero de Nairobi, donde continúa el tiroteo con las fuerzas de seguridad, según confirmaron fuentes oficiales.


La legisladora keniana Esther Passaris comunicó, en declaraciones a la prensa en el Hospital Avenue, la muerte de una persona tras visitar a las víctimas.


"Cuatro personas están ahora mismo en cirugía y, en este hospital en concreto, hay 10 víctimas" en total, dijo Passaris, aunque fuentes hospitalarias aseguraron a Efe de que han atendido a 16 personas en ese centro con heridas de bala y cortes.


A estas víctimas heridas se suman al menos 14 más que están siendo atendidas en otros tres hospitales públicos y privados de la ciudad.


Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, y la Cruz Roja está evacuando a heridos a los hospitales, además de darles apoyo psicosocial, según informó la organización.


Los familiares de las posibles víctimas están acudiendo a los hospitales en busca de sus seres queridos.


Una explosión y tiros comenzaron a escucharse hoy sobre las 15.00 horas en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.


El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, confirmó hoy ha habido "avances considerables" en la operación en curso para reducir a los atacantes que asaltaron un complejo hotelero en Nairobi, y que ha causado la muerte a una persona y heridas a otras treinta.


"Quiero confirmar que las operaciones para responder al ataque del complejo hotelero han logrado avances considerables en contener la situación y varias instalaciones han sido aseguradas tras haber sido tomadas por los criminales", dijo Boinnet en una rueda de prensa.

EFE