Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Guaidó inicia 'Operación Libertad' en Venezuela

El movimiento busca terminar con el régimen de Nicolás Maduro. (Twitter Moments)
30/04/2019 10:05:24

Venezuela.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha llamado a un levantamiento militar en contra de Nicolás Maduro. Guaidó buscará así "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.


Fue a través de un mensaje en redes sociales que se realizó el llamamiento a la revolución. 


El primer paso de los seguidores de Guaidó fue liberar a Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".


Posteriormente ambos personajes posaron juntos para el mensaje en video que Guaidó lanzó al pueblo venezolano.


"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", declaró.


Sobre el levantamiento, el gobierno de Maduro no ha emitido una postura oficial, sin embargo, diversos funcionarios han acudido a sus cuentas de Twitter para informar sobre lo ocurrido, minimizando el movimiento de Guaidó. 


Los seguidores del presidente interino venezolano se concentraron en la base aérea militar La Carlota, donde se han reportado algunos incidentes menores.


Militares que se han unido a la llamada "operación libertad" se han identificado con un pañuelo azul, mismo que portan el resto de los seguidores de la oposición, incluídos Guaidó y López.




Redacción