Aguascalientes, México, Martes 18 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Señalan a hijo de Carlos Salinas como cómplice del fundador de secta sexual

Emiliano aún no cuenta con cargos en su contra, fue citado para declarar como amigo de Raniere, ya que en el país norteamericano puede existir un cómplice sin ser acusado. (Agencias Web)
20/05/2019 17:14:16

La Fiscalía de Nueva York señaló a Emilio Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de haber ayudado a Keith Raniere, fundador de una secta que tenía esclavas sexuales.

En el juicio de una corte de Brooklyn, el nombre de Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, salió a relucir por ser relacionado como presunto cómplice de Keith Raniere, jefe de la secta Nexium, en la que presuntamente se cometieron delitos de tráfico sexual y lavado de dinero.

Según un medio de televisión durante el juicio se mencionó el nombre de Emiliano Salinas, siendo ésta la primera vez que se enuncia al hijo del expresidente priista, como presunto conspirador de la secta.

Este organismo donde se depositaban los delitos señalados, se disfrazaba de un grupo de autoayuda. Empero, la trata sexual era el pan de todos los días.

El hijo del ex presidente Salinas tendrá que asistir a declarar. Sin embargo, Emiliano aún no cuenta con cargos en su contra, es decir, solamente fue citado para declarar como amigo de Raniere, pues en el país norteamericano puede existir un cómplice sin ser acusado.

Emiliano Salinas lanzó un comunicado mediante la página de ESP México, en el que informó que se retiraba de la dirección de la empresa Executive Success Programs (ESP) en México.

Dentro de la información publicada por un medio, la Fiscal informó al juez que lleva el caso, que Emiliano Salinas es el presunto creador de cuentas de correo que se dedicaban a desacreditar a los enemigos de Nexium.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, comunicó Kim Penza.

Agencias