Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Reportaje de ONU indica que debemos cambiar nuestra alimentación

La producción de carne actualmente usa el 77% de la tierra. (elconfidencial.com)
09/08/2019 13:46:52

Un nuevo reportaje de la Naciones Unidas indica que para mitigar los efectos del cambio deberíamos cambiar la manera en que producimos y consumimos la comida. 


El reportaje se enfoca en la forma en que usamos nuestros recursos- principalmente del campo.  Según el reportaje “la producción de carne actualmente usa el 77% de la tierra.”


En septiembre del 2014 había 262, 213 cabezas de ganado en el estado de Aguascalientes. El ganado libera emisiones de metano, lo cual sube la temperatura. Además, para criar el ganado se debe alterar el entorno natural, usualmente en una manera que incluye quitar plantas que absorben el dióxido de carbono. 


Nuestro consumo tiene efectos directos en como se usa la tierra. La ONU recomienda enfocarse en una dieta balanceada y llena de alimentos basados en plantas para disminuir los efectos adversos del ganado. Esto no quiere decir que no se debe comer nada de carne, sino una porción controlada. 


No solo debemos enfocarnos en qué comemos, pero también en lo que no comemos. “25-30% de la comida total que es producida es perdida o desperdiciada.” Cuando la comida se pudre, también libera emisiones de metano. 


Si no cambios nuestra manera de vivir, la ONU predice que pueden empeorar los efectos climáticos, que incluyen: la inundación, la sequía, y el calentamiento. Esto podría causar escases y elevar el precio de la comida.  

Isabel Maney
Hidrocálido Digital