Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Octubre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

¡A crecer la racha!

Los Rieleros tienen una larga gira semanal que inicia hoy en Minatitlán ante el sotanero sureño Petroleros. (hidrocalidodigital)
29/05/2012 13:18:52 En busca de su victoria número ocho de manera consecutiva en lo que va de la segunda mitad de la temporada, los Rieleros de Aguascalientes enfrentarán a los Petroleros de Minatitlán, rival que ostenta el último lugar de la Zona Sur, con los que abrirán serie en calidad de visitantes.
Una semana muy importante es la que le espera al cuadro dirigido por Enrique “Che” Reyes, ya que tendrá que hacer una larga gira al sur del país para enfrentar a dos equipos que son antagonistas en el torneo, primero a unos Petroleros que son el último lugar de la zona y después a Olmecas de Tabasco, rival que es el actual líder del torneo.
Para hoy lo más importante es que abrirán serie en el Parque “18 de Marzo” contra el conjunto de Petroleros, con los que busca aprovechar su mejor nivel ofensivo para poder sacarles la victoria número ocho de manera consecutiva y que le daría el respaldo para llevarse la serie como visitantes.
Rieleros llega en mejor momento, ya que sus siete victorias consecutivas son gracias al trabajo en conjunto que se ha hecho en el aspecto defensivo con los pitchers que han sabido equilibrar bien el trabajo de los abridores con los relevistas y sobre todo el trabajo excelente que ha tenido el cerrador Sammy Gervasio, quien tiene tres salvamentos en la semana que ha llegado con el cuadro HIDROCALIDO.
A la ofensiva, el conjunto del “Che” Reyes también ha mostrado una mejoría, tal es el caso del venezolano René Reyes, que ha vuelto a tomar el ritmo y ha mejorado su porcentaje de bateo para llegar a .335, teniendo un acumulado de 75 hits, para ponerse en la pelea de los primeros lugares en estadísticas individuales.
Quien también ha reaccionado es el dominicano Mendy López, quien el pasado fin de semana llegó a 16 cuadrangulares para acercarse al líder Brett Harper, de Monclova, quien tiene 19 en lo que va de la temporada regular.
Las siete victorias consecutivas, también le han ayudado a los Ferrocarrileros para afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación de la Zona Norte con marca de 30 ganados y 28 perdidos, poniéndose a dos de los Saraperos de Saltillo, que son el tercer lugar y solamente a 5 juegos y medio de los actuales líderes de la zona, sus hermanos mayores los Sultanes de Monterrey, que tienen 36 ganados y 23 perdidos, en tanto que el segundo puesto lo tienen los Acereros de Monclova con 32-27.
Pero lo más importante es que la novena hidrocálida después de estar en el sexto lugar empatado con Pericos de Puebla y Broncos de Reynosa pudo dejarlos atrás, ya que a los primeros los lleva con una ventaja de un triunfo y los segundos están ahora a cuatro juegos, por lo que incluso los Diablos Rojos del México se metieron a la pelea con marca de 27-32.
Esto es una motivación extra que tendrán sin duda los Rieleros, ya que ahora son ellos los que tienen el pase en la mano para avanzar a los play offs, por lo que de ellos dependerá mantenerse en esa posición y lograr llegar a la siguiente ronda, como lo tienen previsto sus directivos.
En cuanto a los rivales de hoy, el cuadro de Minatitlán llega a su propio terreno como víctima de los Ferrocarrileros, ya que están atravesando por un mal momento que los ha llevado a caer hasta el último lugar de la Zona Sur con apenas 19 triunfos y 40 derrotas, que los tiene a 20 juegos y medio de los líderes Olmecas de Tabasco.
El equipo sureño tiene en su roster a los receptores Eduardo Santos y Joel Serna, los hombres de cuadro Iván Bellacetín, Pablo León, Luis Marchena, Adelaido Martínez, Carlos Rivera y César Rodríguez, mientras que en los jardines se cuenta con Rubén Agramón, Edgar Beristáin, Frank Díaz, Teodoro Domínguez, Daniel Fornés, Jesús Valenzuela y Christian Zazueta.
En tanto que en su grupo de lanzadores se encuentran: Manuel Báez, Héctor Carrasco, Rafael Cruz, Amilcar Gaxiola, Heberto González, Víctor Hernández, José Jácome, Eder Llamas, Francisco I. Madero, Juan Ramón Mares, Yadel Martín, Alejandro Martínez, José Meraz, Jorge Soto y Jean Toledo, todos ellos dirigidos por Roberto Heras, quien buscará en todo momento darle a su afición los triunfos esperados y sobre todo que les ayude a dejar los últimos lugares del campeonato.


El rival

Los Petroleros, actualmente se ubican en el sótano de la Zona Sur, con marca de 19-40 con el peor récord de la Liga, están a 20.5 juegos del líder sureño, Olmecas de Tabasco; Minatitlán jugando en casa suma 9-16, por lo que respecta en gira su foja es de 10-24, en sus últimos 10 encuentros, tiene un récord de 2-8; lo que lo convertirá en una novena peligrosa, ya que está urgida de victorias.


Pitchers

La Máquina Rielera mandará al montículo, al norteamericano, Joe Bisenius, quien tiene foja de 5-5 con 4.50 en PCL; por lo que respecta a los veracruzanos, que comanda Roberto Heras, se tiene planeado cederle la pelota a Alejandro Martínez, que lleva marca 3-2 y 2.08 en PCL.
IVAN HERNANDEZ
hidrocalidodigital