Aguascalientes, México, Jueves 30 de Octubre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

América Móvil lanza oferta por acciones de la telefónica holandesa KPN

El magnate meXicano, Carlos Slim Helu. EFE/Archivo (EFE )
29/05/2012 16:44:04 México, 29 may (EFE).- La telefónica América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, lanzó una oferta pública para aumentar a 27,7 % su participación en la holandesa de telecomunicaciones KPN.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AMX indicó que la oferta es "parcial en efectivo con carácter irrevocable e incondicional" hasta por un número máximo de 325 millones de acciones a un precio de 8 euros (unos 9,9 dólares) cada una.
Con esta operación, la firma mexicana, que actualmente tiene el 4,8 % del capital de KPN, busca elevar hasta el 27,7 % (393,2 millones de títulos) su participación en la holandesa.
AMX destacó que la oferta "refleja una prima de aproximadamente 23,5 % respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012", cuando anunció su intención de aumentar su participación.
La telefónica de Slim precisó que el periodo de aceptación, durante el cual los accionistas de KPN podrán presentar sus títulos a la oferta, comenzará mañana y terminará el próximo 27 de junio, a menos que haya una prórroga.
Según América Móvil, la oferta en KPN representa su primera inversión significativa en Europa y supondrá un beneficio para ambas compañías.
KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45 % en el mercado de líneas fijas y móviles.
América Móvil, que nació como una subsidiaria de Telmex en la década de los noventa, se escindió de esta en el 2000 para operar la telefonía móvil.
Con el tiempo se hizo más grande que Telmex, por lo que Slim, el hombre más rico del mundo, con una fortuna de unos 70.000 millones de dólares, unificó sus compañías bajo el control de AMX.
Al cierre de marzo pasado, la telefónica alcanzó 306 millones de accesos, de los cuales 246 millones son suscriptores de celulares, 30 millones de líneas fijas, 16 millones de banda ancha y 14 millones de televisión.
América Móvil mantiene operaciones en 19 países del continente americano, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú.
EFE