Aguascalientes, México, Martes 21 de Octubre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Serán 120 golfistas extranjeros los que jugarán el Abierto Mexicano de Golf

Ciento veinte golfistas de 20 países jugarán la quincuagésima cuarta edición del Abierto Mexicano de Golf, que se celebrará del 7 al 10 de junio en León, informaron hoy los organizadores. EFE/Archivo (EFE)
29/05/2012 16:40:02 México, 29 may (EFE).- Ciento veinte golfistas de 20 países jugarán la quincuagésima cuarta edición del Abierto Mexicano de Golf, que se celebrará del 7 al 10 de junio en León, informaron hoy los organizadores.
El torneo mexicano está incluido en el calendario del Nationwide Tour 2012, considerado la antesala de la PGA Tour estadounidense, desde el 2008.
"De los mejores 300 jugadores del mundo, 120 vienen a jugar a México la siguiente semana, el nivel del torneo es alto", declaró el director del certamen, Fernando Jorgan.
El directivo explicó que 24 jugadores mexicanos se medirán ante los extranjeros entre los que estará el estadounidense Erik Compton, campeón de la edición anterior.
De ese grupo destacan el colombiano Camilo Benedetti, el argentino Fabián Gómez, el sueco Mathias Gronberg, el australiano Mathew Goggin y los estadounidenses Jason Gore, Luke List, Case Wittenberg y Paul Haley.
Participarán, además, los mexicanos Esteban Toledo, Óscar Serna y su hermano Efrén Serna, José de Jesús Rodríguez y Óscar Fraustro.
El torneo ofrece una bolsa de premios de 625.000 dólares (unos 8.7 millones de pesos) "una de las bolsas más grandes en el Nationwide Tour", dijo Jorgan.
EFE