Aguascalientes, México, Martes 22 de Julio de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Bolsa peruana sube en línea con mercados internacionales

29/05/2012 18:10:56 LIMA / Reuters - La bolsa peruana subió el martes por cuarta sesión consecutiva y tocó su mejor nivel en más de dos semanas, en línea con el avance de los mercados externos ante las expectativas de que China disponga políticas adicionales para estimular su economía.
El índice general de la bolsa limeña cerró con un alza de un 0,85 por ciento, a 21.026,33 puntos, su mejor nivel desde el 14 de mayo.
El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 1 por ciento, a 30.370,53 puntos, y el referencial Inca -de las acciones más líquidas- avanzó un 0,54 por ciento, a 108,21 puntos.
Con estos resultados de la jornada, la bolsa peruana acumula un avance de un 8 por ciento en lo que va del año.
«El mercado local subió de la mano con la bolsa de Estados Unidos por el optimismo de Europa, excepto por España ante los problemas con la banca», dijo un agente bursátil.
«Eso es principalmente respecto a Grecia debido a que ahora está como favorito el partido que firmó a favor del rescate», agregó el operador.
Wall Street cerró en alza luego de que sondeos en Grecia mostraron que el partido conservador Nueva Democracia recuperó la ventaja en la intención de voto, lo que permitiría la formación de un Gobierno a favor de un rescate internacional comprometido a mantener al país dentro de la zona euro.
Durante la jornada también los mercados financieros y de metales subieron animados por la expectativa de que China apruebe medidas adicionales para impulsar su economía.
En Lima, el papel de la productora de zinc y plata Volcan
avanzó un 2,69 por ciento, a 3,05 soles, mientras que el de la cuprífera Southern Copper ganó un 1,38 por ciento, a 29,4 dólares.
La acción de la polimetálica Atacocha subió un 4 por ciento, a 0,52 soles.
En el sector industrial, los títulos de Maple Energy
avanzaron un 2,86 por ciento, a 1,08 dólares, y los valores de la siderúrgica Aceros Arequipa subieron un 3,11 por ciento, a 2,65 soles.
Reuters