Aguascalientes, México, Sabado 1 de Noviembre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Tasas bonos México caen por menor aversión a riesgo,ayuda moneda

29/05/2012 18:11:47 MEXICO DF / Reuters - Las tasas de los bonos mexicanos bajaron el martes en un mercado más optimista por expectativas de que China disponga de más medidas para estimular el gasto y apoyadas por flujos extranjeros que miran con buenos ojos la deuda local.
La tasa del bono a 10 años, con vencimiento el 9 de junio del 2022 bajó 0.05 puntos base con respecto al cierre anterior y se ubicó en un 6.08 por ciento.
En tanto, la tasa del papel a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, cerró en 7.45 por ciento, 0.05 puntos abajo del cierre de la jornada previa.
«Hubo flujo de extranjeros y el cambiario (tipo de cambio) se bajó fuerte, los bonos tuvieron mucho apetito sobre todo en la parte media y larga de la curva, además la subasta tuvo buena participación en los plazos largos», dijo un operador.
Tanto la moneda local como el mercado accionario fueron beneficiadas por el apetito por riesgo, lo que impulsó al peso mexicano a niveles de hasta 0.60 por ciento de apreciación, ayudando así a las tasas locales.
Un influyente asesor del banco central chino subrayó el fin de semana la necesidad de reforzar medidas de estímulo económico en el gigante asiático, un anuncio que impulsó el optimismo de muchos inversores.
Sin embargo, algunas mesas de operación recomiendan cautela en los instrumentos de largo plazo derivado de la incertidumbre que aún persiste por el tema de Grecia y su posible salida de la zona euro.
«En términos de instrumentos de mayor plazo continuamos sugiriendo cautela y esperar a un entorno internacional más favorable y mejores niveles de entrada», dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.
Por otro lado, el mercado espera conocer el viernes la situación del empleo en Estados Unidos del mes de mayo, buscando nuevas señales sobre un posible estímulo monetario en la mayor economía del mundo por parte de la Reserva Federal.
«El dato de empleo será particularmente importante este mes, puesto que constituye el último dato de empleo para la Fed antes de su reunión del 20 de junio», dijo un analista.
Reuters