Aguascalientes, México, Martes 2 de Septiembre de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Bolsa chilena sube levemente, ventas de corto plazo limitan alza

29/05/2012 18:17:41 SANTIAGO / Reuters - La bolsa chilena subió levemente el martes, siguiendo el avance de las plazas externas, ante expectativas de una posible salida a la crisis de deuda en Grecia, aunque ventas de inversionistas de corto plazo limitaron las ganancias.
El índice líder IPSA anotó un leve incremento del 0,21 por ciento y terminó en 4.269,38 puntos, mientras que el indicador general IGPA ganó un 0,19 por ciento a 20.614,93 unidades.
«Las expectativas de una coalición de gobierno pro rescate europeo en Grecia ayudó a los mercados afuera y al IPSA temprano, luego hubo tomas de utilidades en medio de esta constante incertidumbre», dijo Jorge Sepúlveda, analista de la correduría EuroAmerica.
Las acciones en Estados Unidos, principal referencia para la plaza de Santiago, subieron más de un 1 por ciento gracias a señales de que Grecia permanecerá dentro de la zona euro.
El IPSA también llegó a subir más de un 1 por ciento durante la mañana, pero luego inversionistas tomaron ganancias dada la fuerte volatilidad en los mercados durante las reciente jornadas.
Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del banco Santander Chile -mayor institución financiera del país-, que avanzaron un 1,94 por ciento, a 36,17 pesos.
Otras que resaltaron fueron las acciones de la generadora eléctrica Endesa Chile, que aumentaron un 0,85 por ciento, a 828,10 pesos.
El monto negociado en la sesión de la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a 143,2 millones de dólares, por debajo del promedio reciente.
Reuters