Aguascalientes, México, Lunes 20 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Evo Morales envía condolencias a México por asesinato de dirigente de PRD

El presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo (EFE)
20/04/2017 17:30:01 La Paz, 20 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus condolencias a la familia del secretario general del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mexicano de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, que fue asesinado el miércoles.
"Con dolor he tomado conocimiento del terrible asesinato del hermano Demetrio Saldívar Gómez. Mis condolencias más sinceras para la familia de la víctima de este crimen, para los compañeros del PRD y todo el pueblo mexicano", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Además cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los asesinatos de políticos y periodistas en México.
"Durante este año varios políticos y periodistas fueron asesinados en México ¿Dónde está Almagro y su OEA? ¿Por qué el silencio cómplice?", cuestionó Morales.
El miércoles Saldívar murió a balazos en la colonia El Tomatal de Chilpancingo, en Guerrero, cuando conducía su automóvil con destino a su casa.
Una llamada de emergencias alertó a la Policía del ataque, que cuando llegó al lugar de los hechos encontró muerto al dirigente del PRD a bordo de su automóvil. EFE
ysm/chro/nrp
EFE