Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Piden justicia dos meses después de asesinato de reputado periodista mexicano

Periodistas del estado de Sinaloa clausuran de forma simbólica la fiscalía hoy, sábado 15 de julio de 2017, en la ciudad de Culiacán (México), dos meses después del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez. EFE (EFE)
15/07/2017 14:45:01 Culiacán (México), 15 jul (EFE).- Dos meses después del asesinato del reputado periodista mexicano Javier Valdez, activistas, colegas y familiares del comunicador clausuraron hoy las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para reclamarle su ineficacia en el esclarecimiento del crimen.
Decenas de manifestantes cerraron los accesos a las oficinas de la institución en Culiacán, capital del estado, con mantas y pancartas con lemas con los que exigían "Justicia para Javier", y no permitieron el paso a ningún trabajador de la dependencia.
Javier Valdez, de 50 años y premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, fue asesinado por dos sicarios que le dispararon en numerosas ocasiones el pasado 15 de mayo a poca distancia del semanario Ríodoce, en Culiacán, donde trabajaba y del que era cofundador.
México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.
En lo que va de año han muerto por lo menos siete comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.
EFE